About tecnicas de pnl
About tecnicas de pnl
Blog Article
La PNL funciona a través de una serie de técnicas y herramientas que permiten a las personas identificar y modificar sus patrones de pensamiento y comportamiento. A continuación, se describen algunas de las técnicas más comunes utilizadas en la PNL.
Influir en los pensamientos y comportamientos de las personas: Los patrones de lenguaje se pueden usar para cambiar la forma en que las personas piensan sobre una situación, lo que puede conducir a cambios en su comportamiento.
Es ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, encontrar una arista inesperada en la situación que consigue revertir su impacto y positivizarlo.
Observar el comportamiento de nuestros interlocutores nos aporta muchísima información importante con la que podremos conocerles mejor y ayudarles con el proceso de cambio que necesiten.
Generalizaciones son declaraciones amplias que no tienen en cuenta las diferencias individuales. Por ejemplo, si alguien dice: «Todos me odian», puede generalizar a partir de algunas experiencias específicas para concluir que todos los odian.
La PNL ha ocupado un lugar importante entre las disciplinas que asisten en la consecución de objetivos, de manera que muchos psicólogos, médicos y
El vendedor puede presentar al cliente dos opciones: comprar el producto ahora con un descuento o comprarlo más tarde sin el descuento. Ambas opciones conducen al resultado deseado por el vendedor, que es la venta del producto.
También conocida como inducción de estados, se centra en guiar a los trabajadores o directivos hacia un estado emocional determinado para modificar sensaciones que le impiden avanzar, como, por ejemplo un bloqueo laboral.
Ya sea inducir sensaciones de malestar que concuerden con la experiencia que vivieron o sensaciones placenteras para poder afrontar sus miedos y preocupaciones en relación con dichas situaciones.
Esta información se puede recopilar escribiendo un diario o hablando con un terapeuta o un entrenador capacitado en análisis de patrones de clics.
Estas anclas pueden ser palabras, gestos, colores… que no sean habituales en nosotros, pero que sí nos sirvan para transportarnos a un estado mental positivo cuando los llevamos a cabo.
Incremento de la autoconfianza: es necesario convertir los pensamientos en positivo y que sea un hábito diario.
La visualización es otra de las herramientas más destacadas de la PNL. Visualizar es representar en nuestra mente situaciones que nos gustaría materializar con la finalidad de solucionar problemas, modificar circunstancias actuales o revertir la ansiedad.
Con esta técnica no necesitas batallar contra esos pensamientos o emociones sino que simplemente entrenas a tu cerebro para responder de una manera diferente click here generando una nueva línea de pensamiento o emoción.